Inaugurarán 7 reservorios en diferentes distritos de Cajamarca

Manuel Nimboma Valiente, subgerente de Desarrollo Rural de la Municipalidad provincial de Cajamarca, confirmó que ya se ha iniciado la inauguración de los siete reservorios de agua previstos para este primer semestre del año en distintas localidades. Proceso comenzó la semana pasada en un caserío del distrito de Cospán que ahora tiene uno de 7040m3.

Agregó que la próxima semana harán lo mismo en el distrito de San Juan que tendrá un reservorio de 1,038m3 en el caserío de Quivinchán, también hay otros previstos para el distrito de la Asunción, Cospán, Magdalena, Matara y Jesús en cada uno de los cuales unas 20 familias en promedio son beneficiadas directamente.

Resaltó que estos reservorios tienen una vida útil de 50 años y son parte de un programa piloto enfocado en las comunidades más alejadas el cual, debido a su aceptación, ahora tiene una partida adicional para otros 11 reservorios que se ejecutarán hasta fin de año. Precisó que ya se identificaron las localidades en Namora, Matara y la Encañada entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: