INCREMENTO DE CONTAGIOS EN JÓVENES CRECIÓ EN 60%

 

 

Las autoridades peruanas ya no pueden ocultar la realidad del irresponsable costo de las marchas del pasado mes de noviembre. Los contagios de coronavirus no sólo se vienen incrementando desde las primeras dos semanas de diciembre pasado, sino que ahora el porcentaje de incremento en adolescentes y jóvenes se incrementó en 59%

La propia presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli confirmó la escalofriante tasa de incremento ratificando, de paso, lo señalado en una videoentrevista de Guik publicada ayer jueves, donde el ex primer ministro y ex titular de Salud, Luis Solari, precisó la alarmante tasa de contagios y muertes.
Para tener una idea, se estima que sólo en la semana del 11 al 17 del presente mes de enero se registraron alrededor de 30 mil contagios, en tanto la tasa de mortalidad viene subiendo desde diciembre a un promedio de 300 fallecidos por semana.

“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, escribió la titular de EsSalud en Twitter.
Molinelli compartió una gráfica de casos semanales nuevos de contagios por coronavirus que muestra un incremento en otros grupos etarios: Niños 34%, adolescentes 59%, jóvenes 45%, adultos 43% y adultos mayores 39%.

 

FUENTE: GUIK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: