Infectólogo peruano en Francia: “Variante del nuevo coronavirus no afecta eficacia de las vacunas”

 

 

El médico infectólogo Enrique Casalino señaló que como aún no existe información científica ante la nueva variante del coronavirus. Opinó lo importante será seguir cuidándonos con el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Enrique Casalino, médico infectólogo y director médico del Grupo Hospitalario Universitario París, señaló que aún existe poca información científica al respecto de la nueva variante de coronavirus. Sin embargo, aclaró que aún no se ha demostrado que esta nueva variante sea resistente a las vacunas ya elaboradas contra la COVID-19.

«Estamos esperando el detalle preciso de este nuevo virus. Si miran, hay varios virus que circulan en Europa y es diferente al de Perú, pero la efectividad de la vacuna es la misma, no hay diferencia. Por el momento hay que mantenernos serenos», dijo en Ampliación de Noticias.

Casalino precisó además qye la mutación de los virus es algo normal y puso, en comparacion con el del coronavirus, al de la gripe. «Tenemos que mirar esta mutación como un hecho natural. El virus del SARS-Cov-2 tiene una capacidad de mutación muy baja en comparación con el de la gripe: el primero muta solo dos veces por semana, el de la gripe son cientos por semana», indicó.

Por otro lado, el especialista señaló que lo único que aún nos protege es el uso de mascarillas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. «Tenemos que seguir siendo prudentes. No hay que crear pánico y hay que reforzar el mensaje de prevención«, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: