Infonavit en México: ventajas y desventajas de obtener un crédito

El sueño de la casa propia es un anhelo de muchas personas y para los mexicanos no es la excepción. El Crédito Infonavit en México busca que los ciudadanos de dicho país puedan tener préstamos fáciles y a un precio asequible para poder realizar el anhelo de poder tener independencia inmobiliaria. En los últimos años, los precios de las viviendas en varios países se han disparado, por lo que la necesidad de construir y encontrar domicilios de carácter social.

En la presente nota haremos un balance de los puntos fuerte y débiles para poder adquirir una vivienda mediante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores, o Infonavit.

La principal ventaja es que, con el cambio a pesos, evitarás que cada año tu deuda con el Infonavit aumente, ya que el incremento salarial anual provoca que los adeudos con el Infonavit crezcan en la misma medida. Otra ventaja es que a través de los 30 años que dura el crédito, lo más probable es que tu salario se incremente, pero si el Infonavit deja una tasa fija a los créditos en pesos, entonces la mensualidad que tendrás que pagar se va a mantener igual, y pagar la hipoteca te quitará una menor parte de tu salario.

Un punto débil para considerar es que el Infonavit incrementaría la tasa de interés para los créditos en pesos, lo que podría reducir hasta en 20% la capacidad de compra, pues prestará menos dinero, según estimaciones de Softec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: