INHABILITARÍAN POR 10 AÑOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A VIZCARRA

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República recomienda en su informe final por el caso ‘Richard Swing’ inhabilitar por diez años de ejercer cargos públicos al expresidente Martín Vizcarra, además de que se le acuse constitucionalmente.

“Estaríamos ante graves infracciones constitucionales parte del ex mandatario Martin Vizcarra Cornejo quien lideraría esta organización criminal”, sostiene el informe
Según se informó en horas de la noche de ayer, RPP Noticias accedió al documento elaborado por el grupo de trabajo que lidera el congresista Edgar Alarcón.
Según el informe, estas medidas responden a que el exmandatario lideraría una organización criminal, además de que habría cometido varios delitos de función.
Según el documento, esta organización criminal habría captado Palacio de Gobierno para utilizar su poder político, a fin de contratar personas de su entorno y beneficiarlas a través de los recursos del Estado.
Se anota, además,  que se habría favorecido a partidarios de partidos políticos, amigos y familiares directos o indirectos y amigos, los cuales ocuparon cargos de confianza, y otras modalidades de contrataciones, como las órdenes de servicio que obtuvo el cantante Richard Cisneros, en el Ministerio de Cultura.
“Estaríamos ante graves infracciones constitucionales parte del ex mandatario Martin Vizcarra Cornejo quien lideraría esta organización criminal – como se ha probado con las conversaciones sostenidos con sus colaboradores en los audios presentados ante el Pleno del Congreso –, que además de infracciones constitucionales, implican la comisión de varios delitos de función como el de encubrimiento real y otros”, sostiene.
También ex ministros
Además del exmandatario, el documento recomienda que se acuse constitucionalmente a los ex ministros Gustavo MostajoFabiola Muñoz y Jorge Montenegro, por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y tráfico de influencias.
En otro punto recomiendan también que se acuse constitucionalmente a los exministros de Cultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Educación y Defensa entre los años 2018 y 2020, por haber permitido que se ejecuten “actos ilegales e ilícitos durante su gestión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: