Inicia construcción de segundo reservorio de captación de agua para riego en distrito de Magdalena – Acshupata

 

 

Obra forma parte de un paquete de siete reservorios en distintos distritos de la provincia de Cajamarca orientada a promover actividades agropeciuarias
Continuando con el proceso de reactivación económica, la municipalidad de Cajamarca, formalizó el inicio de la construcción del segundo reservorio de cosecha de agua subterránea y de lluvia para impulsar actividades agropecuarias en el distrito de Magdalena, caserío de Acshupata; con ello, fomentar oportunidades de trabajo en el campo, generar el autoconsumo de variedad de productos y su comercialización en mercados locales y nacionales.
La obra forma parte de un paquete de obras de siete reservorios en diferentes distritos de la provincia de Cajamarca abocadas a dinamizar labores agrarias, forestales y pecuarias mediante el riego tecnificado por aspersión.
En el caserío de Acshupata se estima el riego de más de 20 hectáreas de terreno destinadas para cultivo de papa, oca, olluco, lenteja, alverja verde, pasto como el ray gras para crianza de vacunos y animales menores; forestales como eucalipto, pino y otros como frutales propios de la zona.
El alcalde Andrés Villar Narro, participó de la entrega del terreno para la construcción del reservorio revestido con geomenbrana, en el marco de una breve ceremonia que cumplió con los protocolos sanitarios.
“Nuestra preocupación está orientada a generar bienestar en la población tanto en la zona rural como en la zona urbana y pese a la adversidad seguimos trabajando en el cierre de brechas sociales en favor de los más necesitados”, recalcó la primera autoridad municipal.
Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico, acotó que complementariamente se realizará la capacitación a los beneficiarios en el uso y mantenimiento del reservorio y fortalecimiento de capacidades.
Las autoridades de lugar, representados por su Tnte. Gob. Bartolo Minchán Huaccha, agradecieron la realización de esta importante obra que beneficiará al principal oficio de los moradores de la zona para mejorar su nivel de vida.
Al igual que en Pariamarca y Huayllapampa se aprovecharán los reservorios para el riego tecnificado de pastos, en San Juan beneficiando a 60 hectáreas de chirimoya, lúcuma, palta y cultivos de hortalizas; en La Asunción a 80 hectáreas de palta, uva y taya; en Magdalena a más de 120 hectáreas de palta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: