Iniciaron rehabilitación del canal de irrigación del centro poblado Perico

 

Municipalidad Distrital de Chirinos, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Ignacio.

 

 

Chirinos (San Ignacio).- La Municipalidad Distrital de Chirinos, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, tomaron acciones inmediatas para rehabilitar 250 metros lineales del canal de irrigación en el centro poblado de San Pedro de Perico.

 

Los trabajos permitirán fortalecer la demanda de recurso hídrico para fines agrícolas.

 

El pasado 25 de mayo, el alcalde de Chirinos, Nelson Quiñónes Guerrero, junto al gerente general Jorge Fernández Martínez, el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Rolando Duran, y los regidores Edwin Silva Herrera, Edwin Cano Chumacero y Olmer Peña Contreras, realizaron coordinaciones con las autoridades y la población del centro poblado Perico.

 

Tras la asamblea el equipo técnico municipal procedió a evaluar el tramo crítico del canal que abastece al centro poblado Perico, Las Juntas y Cerezal.

 

Hace unos días la población de Perico se vio afectada por el colapso de su canal de irrigación debido al movimiento de tierras, por lo que solicitaron el apoyo, tanto de la municipalidad distrital como de la provincial, con el fin de reparar el cauce de riego para que así no se vean dañados sus sembríos.

 

“El buen funcionamiento del canal de Perico incrementará la producción agrícola y mejorará el nivel de vida de sus pobladores”, señaló el burgomaestre Quiñónes.

 

La autoridad edil, junto a su homólogo provincial han tomado acciones inmediatas con el fin de rehabilitar los 250 metros lineales del canal.

 

“Al finalizar los trabajos de rehabilitación este tramo será recubierto con una geomembrana de polietileno”, puntualizó.

 

Finalmente, el alcalde chirinénse aseguró que ha tomado las medidas inmediatas con el fin de salvaguardar los cultivos de arroz que requieren de inmediato el servicio de agua, y que además se viene trabajando para la rehabilitación en el tramo de la vía de comunicación internacional que ha sido afectada por las constantes lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: