INPE DISPUSO TRASLADO DE ANTAURO HUMALA A PENAL ANCON I

 

Como medida disciplinaria el Inpe dispuso el traslado de Antauro Humala al penal Ancón I, como consecuencia de las comunicaciones sostenidas con los congresistas de UPP, las mismas que se dieron a conocer la semana pasada.

Desde el Instituto Nacional Penitenciario indicaron que se le inició un proceso disciplinario a Humala Tasso y que sea aislado preventivamente por siete días.

Agregaron que también se relevó a las autoridades penitenciarias encargadas del penal Ancón II.  

El interno Antauro Humala será trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I por razones de seguridad penitenciaria, luego que se difundieran comunicaciones entre él y parlamentarios de la bancada Unión por el Perú.

El comunicado señala también que se ha iniciado un proceso disciplinario contra Humala Tasso de acuerdo con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

El resultado de este proceso será de conocimiento público y sin su perjuicio, “frente a la conducta reiterada y flagrante del interno”, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II dispuso que Humala Tasso sea aislado preventivamente por siete días.

Además de su traslado de dicho establecimiento penitenciario al Ancón I por razones de seguridad penitenciaria, todo en aplicación del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

También dispusieron el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: