INS capacitó a 864 soldados en el cuidado y protección de la salud pública

 

 

Gracias a programa de entrenamiento, jóvenes militares se encuentran listos para participar activamente en la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), capacitó a 864 soldados del servicio militar acuartelado en el cuidado y la protección de la salud de la población. Gracias a este programa de entrenamiento, los jóvenes militares se encuentran listos para participar activamente en la lucha contra la COVID-19 y otros problemas sanitarios.

El INS informó que el Programa de Entrenamiento en Salud Pública viene ejecutándose desde el 2014 y este año -por primera vez- se desarrolló en la modalidad virtual, en beneficio de los técnicos sanitarios y suboficiales de las Fuerzas Armadas del Perú.

“Esta pandemia nos deja la moraleja de que sin salud no podemos realizar nuestras actividades diarias y no hay desarrollo. De allí la importancia que le debemos de dar a la salud individual y colectiva”, resaltó el jefe del INS, César Cabezas Sánchez, quien participó en la clausura virtual del curso.

El funcionario de salud felicitó a cada uno de los jóvenes que decidieron tomar el entrenamiento. “Ahora más que antes, se necesita personal capacitado para incorporarse a las actividades por el bienestar de la salud de la población”, resaltó Cabezas.

Precisó que, del 7 de septiembre al 22 de noviembre del presente año, se impartieron cursos teóricos, prácticos, tutoría especializada, acompañamiento y asesoría técnica en difusión de mensajes sobre comportamientos saludables que contribuyan al cuidado y protección de la salud individual, familiar y de la población en general.

Gracias a las competencias adquiridas, los soldados se encuentran preparados para la vigilancia y control de la transmisión de la COVID-19, así como para el reto de la vacunación.

Es importante resaltar el seguimiento que el INS realizó para mantener la adherencia de los participantes mediante tutorías especializadas, amigables y comunicación directa; se destaca también el alto grado de compromiso voluntario de los estudiantes por su activa participación y el uso de sus propios equipos móviles.

La capacitación virtual se realizó en varias regiones del país, gracias a las sedes militares de Huaraz (Batallón de Infantería Motorizado N°6 Cap. Juan Hoyle Palacios), Chiclayo (7ma. Brigada de Infantería – Fuerte Demetrio Acosta Chuez) y Cajamarca (Batallón de Infantería Motorizado 111 Juan De la Cruz Rojas).

También participaron las sedes de Tumbes (1ra. Brigada de Infantería – Cuartel Idelfonso Coloma) y Lima (1ra. Brigada Multipropósito de Rímac, Comando de Educación y Doctrina del Ejército – Coede de Chorrillos, Base Naval del Callao y Aviación del Ejército del Callao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: