INS revalida acreditación internacional para control de calidad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

 

 

Nueva certificación hasta el 2023 se otorgó por la confiabilidad en los controles

 

Un gran logro. El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) revalidó, hasta el año 2023, la acreditación ISO/IEC 17025/2017, otorgada por el organismo internacional ANSI-ASQ National Accreditation Board – ANAB por la confiabilidad en los controles de calidad de este instituto a productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

 

La evaluación fue realizada en noviembre del año pasado y permitió la acreditación del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del INS en los métodos de ensayo y calibración, el cual garantiza que todos los controles de calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios realizados a solicitud de las entidades públicas y empresas privadas son de calidad y confiables.

 

El director general del CNCC del INS, Luis Moreno Exebio, indicó que mantener este reconocimiento destaca la competencia técnica de los colaboradores del CNCC, convirtiendo a este centro en el único laboratorio del ámbito público que posee esta acreditación.

 

Asimismo, resaltó la importancia de alcanzar altos estándares de calidad en el país, en beneficio de la salud pública de toda la población.

 

Por su parte, el jefe del INS, César Cabezas Sánchez, felicitó al equipo por este logro ya que se suma a la tradición del CNCC de tener altas calificaciones de calidad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

 

Cabe mencionar que las ventajas de obtener la acreditación, entre otras, son: proporcionar los medios a fin de demostrar la confiabilidad técnica del laboratorio para ejecutar pruebas, mediciones y calibraciones, contando con personal competente, así como permitir a las personas que requieren un producto, material o instrumento, encontrar una comprobación confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: