INSISTEN EN QUE SÍ HAY UN SEXTO COLABORADOR EFICAZ

 

 

Insisten que, en efecto, si habría un sexto colaborador eficaz en las investigaciones que se le siguen al presidente Martín Vizcarra, durante su gestión al frente del gobierno regional de Moquegua. 

Edgar Alarcón

Un exministro del presidente Martín Vizcarra que también trabajó que también trabajó bajo sus órdenes en el gobierno Regional de Moquegua, sería el sexto aspirante a colaborador eficaz en el marco de la investigación que se le sigue al jefe de Estado, quien, cuando era gobernador de esa jurisdicción habría recibido coimas de empresas vinculadas al ‘Club dela Construcción’ a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Esta revelación fue hecha el lunes (y ratificada anoche) por el ex contralor y ahora legislador por Unión Por el Perú (UPP) Edgar Alarcóndurante una entrevista con la periodista Milagros Leiva, quien aseguró que el nuevo testigo llegó hasta la sede del Ministerio Público para convertirse en colaborador eficaz, en el marco de la investigación que se le sigue al presidente Martín Vizcarra por el presunto cobro de coimas.

“Ya habría un sexto colaborador que es una persona muy cercana a Vizcarra, cuando gestionaba en el gobierno regional. (…) Todavía no tenemos acceso a su declaración, pero es una persona tan cercana a Martín Vizcarra que ha sido ministro de esta gestión.” Dijo textualmente Alarcón.

Aseveró, además, que “hoy (el lunes) se ha presentado a la Fiscalía y espero que lo acepten y empiece a dar sus declaraciones”.

Como se informó, hasta el momento son cinco aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández– que han declarado ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, que Martín Vizcarra habría recibido S/2’300,000 en coimas de las compañías Obrainsa e ICCGSA por la buena pro del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, correspondientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: