INSN Breña: Niños hospitalizados en Contingencia COVID-19 pueden permanecer acompañados por un familiar

 

 

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció su plan de acompañamiento a pacientes afectados por la COVID-19, permitiendo el ingreso de un familiar o cuidador durante la estancia hospitalaria del menor.

La doctora Cynthia Huby, coordinadora del Área de Contingencia COVID-19, precisó que no romper el vínculo madre-niño se traduce en pacientes más tranquilos y una comunicación más fluida entre los familiares y el personal sanitario.

En ese sentido, centrar los servicios de salud en el paciente es clave y en el caso de los menores de edad, el acompañamiento es fundamental. Además, hace posible que los bebés contagiados con el virus SARS-CoV-2 continúen con la lactancia materna.

«Para que esta labor se realice de forma segura, el Instituto Nacional de Salud del Niño realiza la prueba de descarte de coronavirus a los acompañantes, les brinda todos los equipos de protección necesarios y alimentación», precisó.

Desde abril de 2020 hasta la fecha, 539 niños con coronavirus fueron hospitalizados en el INSN Breña, donde recibieron atención las 24 horas del día por parte del equipo multidisciplinario.

«Nuestra contingencia es un área diferenciada con habitaciones individuales, lo que posibilita el aislamiento de pacientes positivos y sospechosos, minimizando el riesgo de contagio intrahospitalario», remarcó.

Frente al incremento de casos COVID-19, la doctora instó a la población a no bajar la guardia y cumplir con todas las normas de bioseguridad como son el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, así como evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: