INSN: DOS NIÑAS MÁS SALEN DE ALTA MÉDICA AL VENCER EL COVID-19

INSN: DOS NIÑAS MÁS SALEN DE ALTA MÉDICA AL VENCER EL COVID-19

 

Breña.- ¡Una noticia llena de esperanza!, dos bebés de siete meses y un año de edad, salieron de alta médica de la Unidad de Contingencia Covid del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito de Breña.

 

Entre aplausos y mensajes de aliento, las menores fueron despedidas de forma cálida por el personal médico y enfermería, quienes disfrazados con diferentes atuendos despidieron con algarabía a las menores que vencieron el coronavirus, luego de la entrega de un diploma y regalos las pequeñas victoriosas salieron del recinto hospitalario, este fin de semana.

 

La bebé de siete meses ingresó con el diagnóstico de Cianosis, secundario a un síndrome coqueluchoide, que ya estaba en resolución. La menor estuvo hospitalizada días antes en el Hospital de la Policía Nacional, donde también se le detectó positivo al coronavirus, fue dada de alta.

 

Dos días después, tuvo una recaída, haciendo un nuevo cuadro de Cianosis, por eso fue internada en el INSN. “Se ha tenido en observación y monitoreo por tres días para ver si presentaba el evento, se realizó exámenes de descarte y la sintomatología es viral, por lo que fue dada de alta”, indicó la Dra. Mariella Zamudio, médico tratante.

 

OTRO CASO

 

La pequeña de un año, procedente de la zona Tablada de Lurín, permaneció once días hospitalizada, recibiendo atención médica sobre una infección del tracto urinario (ITU), obstrucción bronquial y la Covid-19.

 

Según los especialistas, ella nació con una Mielomeningocele y su vejiga no funciona bien, tenía constantemente infecciones urinarias y en esta oportunidad se agravó, por tal motivo fue trasladada por sus padres al INSN ingresando por el servicio de Emergencia y siguiendo la línea pediátrica, fue internada en la cama 502 de la Unidad de Contingencia Covid. “Al tomarle la prueba rápida se detectó que era positiva al coronavirus, felizmente no presentó síntomas respiratorios”, indicó la médico tratante Dra. Sandra Schult.

 

“La mayoría de pacientes son asintomáticos, llegan al hospital por alguna dolencia y al hacerles la prueba su resultado sale positivo al Covid-19”, agregó la galena.

 

Con mucha alegría los familiares agradecieron al personal por su vocación de servicio y estar en primera línea salvando la vida de niños y adolescentes afectados por la pandemia, les ofrecieron muchas bendiciones para que sigan adelante en esta lucha contra el virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: