Instalan 1.210 unidades básicas de saneamiento en Cuyumalca, Cajamarca

Se instaló 1.210 unidades básicas de saneamiento (UBS) en el centro poblado de Cuyumalca, ubicada en la región de Cajamarca. Esta obra tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los once caseríos que hay en el lugar.

El proyecto se ejecutó en los caseríos de Atoctambo (con 163 UBS), Huascarcocha (154), Puquio (82), Bajo Cañafisto (60), Centro Cañafisto (58) Conga Blanca (102), Santa Rosa Alto (96), Centro Base (238) San Pedro (127), Colpamayo (74) y Nueva Unión (56). Dando una inversión total de 16 414 636 soles.

“Los pobladores estamos muy contentos por este proyecto que nos permite contar con buenos baños para hacer nuestras necesidades, ducha para nuestro aseo personal, y un lavador de ropa”, comentó Saida Fustamante Guevara, ciudadana del caserío de Atoctambo, del centro poblado de Cuyumalca, que es conocida como la Cuna de las Rondas Campesinas.

Finalmente, indicó que con este proyecto “cambiarán nuestras vidas, especialmente para nuestros niños, ya que tendremos mejores condiciones de higiene, que evitarán la propagación enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: