Instalan Jurado Electoral Especial en Cajamarca para elecciones generales 2021

 

 

Realizará trabajo remoto y solo mesa de partes atiende de manera presencial

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca inició sus funciones en nuestra ciudad para las elecciones generales del 11 de abril 2021, y una de sus primeras actividades está enfocada a las elecciones internas de los partidos políticos previstas del 29 de noviembre al 6 de diciembre donde elegirán sus listas de candidatos.

Henry Vera Ortiz preside el organismo electoral y tomó juramento en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, a cargo de la titular de esta institución Edith Alvarado Palacios; e inmediatamente inició la atención de manera remota y presencial a través de la mesa de partes en el horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

En sus primeras declaraciones, Vera Ortiz afirmó que iniciaron funciones con 8 trabajadores para las labores de fiscalización e infracción sobre propaganda electoral en su área jurisdiccional que abarca 11 provincias: San Marcos, Cajabamba, Hualgayoc, San Pablo, San Miguel, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Santa Cruz y Cajamarca.

El trabajo es remoto y cualquier solicitud se puede presentar de manera virtual para evitar aglomeración en el local y el riesgo de contagio del coronavirus (covid-19), para ello, indicó que deberán acceder a la mesa de partes virtual en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, reiteró que la oficina del JEE de Cajamarca contará con una mesa de partes que atenderá de manera presencial y permanente los tramites sobre denuncias y solicitudes.

Respecto a las elecciones internas de los partidos, programado para fines de noviembre, sostuvo que participarán en el proceso con el área de fiscalización y también en caso se presente impugnación de resultados. “Si los comités electorales de los partidos no pueden resolver los reclamos de votos o resultados, puede ser materia de revisión del Jurado mediante la impugnación del proceso”.

“Nosotros lo que haremos será resolver los conflictos que se puedan presentar en las elecciones internas”, aclaró el presidente del JEE.

Acompaña a Henry Vera, la jueza superior Fernanda Bazán Sánchez, quien fue elegida presidente suplente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, en caso Vera Ortiz quede impedido de asumir el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: