Instituto Nacional de Cultura cumple 36 años al servicio de Jaén

Jaén (Por: Húver De Lima). – Esta Institución Cultural de la Provincia de Jaén, ayer cumplió 36 años de actividad ininterrumpida desarrollando el Proyecto Macro de “Escuelas Culturales”, el mismo que se operativiza a través de las áreas y sub áreas de música, artes visuales, canto, artes escénicas, marinera norteña, danzas folcklóricas, ajedrez, manualidades, entre otras que se van implementando oportunamente.

Esta singular institución corre a cargo del destacado profesor Daniel Altamirano Olano, a quién abordamos para que nos precise cuál es su sentir en el marco de este acto protocolar.

El referido profesional conocido en el Perú como el Charanguito de Jaén, en tono casi reflexivo solo atina a decirnos: Por motivos que todos sabemos este año 2020, todas las actividades se han paralizado y nos está dejando muchas lecciones a tener en cuenta en lo sucesivo: ¿Que estamos haciendo para trabajar con sentido solidario? ¿Cómo estamos conduciendo nuestra vida cotidiana en relación con las leyes naturales y divinas?

La cultura y los cultores que despiertan talentos en los niños y niñas, y estimulan su desarrollo cual jardineros, hasta verlos retoñar, florecer y dar su fruto, son vistos y valorados en su real dimensión interrogantes que, a la luz de los nuevos tiempos merecen ser tomados en cuenta, indicó el citado profesor.

En esta fecha muy peculiar para nosotros, hoy (ayer) rendimos homenaje a nuestros mentores, quienes entregaron su vida para cristalizar el sueño de ver a Jaén, como el pueblo culto, libre y solidario y es para nosotros el emblema a seguir.

El Instituto Nacional de Cultura de Jaén, es el campo fértil dónde se cultivan estos retoños, enfrentando retos día a día, como parte del proceso digno y sublime.

Hoy recordamos a la maestra Clara Elena Alcalde Gallardo, Willian Rivas, Jorge Delgado Escurra, Sra. Teresa Paredes Soberón y a nuestro Compañero Adolfo Chira Jiménez, quien el pasado 1 de agosto del 2020, partió a la eternidad, integrándose al coro de ángeles que iluminará nuestro diario caminar.

Estamos seguros que el tiempo será el mejor testigo y juez que obrará de la mejor manera augurando parabienes en las futuras generaciones, precisó este valeroso artista jaeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: