Intervienen tiendas mayoristas para prevenir delitos contra la salud pública

En operativo interinstitucional en diferentes zonas de Cajamarca

Con el propósito de salvaguardar la salud de los cajamarquinos e imponer el principio de autoridad durante estas fiestas navideñas, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal en coordinación con la subgerencia de Defensa Civil, el Laboratorio de Bromatología de la subgerencia de Protección y Control Ambiental de la comuna local, DIRESA y Fiscalía de Prevención del Delito lograron intervenir a ocho tiendas mayoristas en diferentes arterias de nuestra ciudad.
El operativo inopinado preventivo se realizó en un primer momento en las cuadras 7 y 8 de la avenida Angamos y la cuadra 3 del jirón Leguía, donde se logró verificar que funcionaban la mayoría de ellas con un giro diferente a la actividad que realmente se dedicaban.
Asimismo, las autoridades lograron intervenir a tres establecimientos comerciales ubicados en las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida San Martín, en la cual dos de ellas atendían sin licencia de funcionamiento.
La subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la municipalidad de Cajamarca, Denisse Cecilia Saldaña Valderrama, precisó que la mayoría de los establecimientos intervenidos funcionaban con el giro de bodega y venta de abarrotes, sin embargo, durante la intervención se constató que la actividad que ejercían era de venta de productos a por mayor, además de no contar con el respectivo Certificado de Inspección Técnica de Seguridad expedida por la subgerencia de Defensa Civil de la comuna local.
“Exhortamos a los propietarios de estos establecimientos a regularizar sus autorizaciones, ya que en un plazo de aproximadamente de 10 días volveremos a visitar sus negocios y si no han cumplido con realizar su respectiva documentación serán debidamente sancionados por la municipalidad”, acotó la funcionaria edil.
Por su parte, la fiscal adjunta de prevención, Laura Patricia Pérez Llorca, exhortó a los responsables de los establecimientos intervenidos a levantar las observaciones formuladas por las diferentes dependencias municipales.
Cabe destacar, que durante el operativo personal del área de Bromatología después de verificar el estado de los productos de primera necesidad, insumos y licores en los locales lograron decomisar algunos que se encontraban vencidos iniciando así las acciones administrativas correspondientes contra los propietarios y responsables de dichos establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: