Invierten 35 millones de soles en proyecto para eliminar la mosca de fruta en Cajamarca

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) invertirá un total de 35 millones de soles en el proyecto de control y eliminación de la mosca de la fruta en la región de Cajamarca con un tiempo de 4 años, ayudando a 31,000 productores.

El control de la plaga esta dentro de la segunda etapa que comenzó el primero de junio y el cual tiene como finalidad verificar 8,949 hectáreas de producción frutícola de esta región, indicó Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del Senasa.

El jefe nacional del Senasa explicó que el año pasado comenzaron el trabajo de control y erradicación de la mosca de la fruta con observación e implementación de 5,000 trampas. Este proyecto estará presente en siete zonas de producción: Alto Jequetepeque, Valle Crisnejas, Chota, Cutervo, Zaña, Alto Chicama y Bolívar.

Esta erradicación de la plaga ayudará a darle un mejor valor agregado a la producción de la fruta de los agricultores, aseveró el funcionario, al fundamentar que este trabajo esta visto principalmente a la agricultura familiar.

“Lo que hemos hecho en las zonas de intervención es colocar trampas y capturar la mosca. De acuerdo a eso vemos el grado de infestación, es nuestra línea de base y a partir de ahí iniciamos las actividades propias para disminuir los niveles de infestación que consiste en recoger los productos infestados y enterrarlos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: