Invierten S/ 17 millones en enrocado de zona marino costera de Chimbote

 

En una extensión de 1,26 kilómetros se edifica un enrocado que servirá para la protección frente a los oleajes de los pueblos de la zona marino costera de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, se informó.

La infraestructura es financiada por el Gobierno Regional de Áncash con una inversión de 17 millones de soles.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó una inspección a los trabajos, constatando que hasta el momento hay un avance del 93 % en la obra. Se espera que en 45 días la infraestructura ya sea culminada.
Además de proteger a los pueblos de la zona costera de Chimbote de los embates que causan los oleajes anómalos, Morillo anunció que coordina con la municipalidad provincial del Santa un proyecto que permita mejorar el ornato de este lugar y hacerlo más atractivo para los visitantes y el turismo.
“En pueblos como Miramar hay problemas cuando se producen oleajes anómalos. Ahí el mar ha carcomido los cimientos de las viviendas y con el enrocado se frenará esta situación. La obra está avanzando considerablemente, pero también queremos embellecer este malecón y para ello, hemos conversado con el alcalde Briceño para que realice obras que atraerán el turismo en Chimbote”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: