IRAK: PAPA FRANCISCO PIDE QUE “CALLEN LAS ARMAS”

IRAK: PAPA FRANCISCO PIDE QUE “CALLEN LAS ARMAS”

 

Francisco también pidió que “nadie sea considerado ciudadano de segunda clase”, sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en el país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por Estado Islámico.
  El primer discurso del papa Francisco en Irak: “Basta de extremismos, facciones e intolerancias” - Infobae
“Que callen las armas”, reclamó este viernes el papa Francisco, poco después de llegar a Irak, en lo que es la primera visita de un pontífice a este país, diezmado por las guerras y las persecuciones.
Entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla debido al coronavirus, el papa de 84 años viajó como “un peregrino de la paz” para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo.

Llamado a poner fin a la violencia

El polémico viaje del papa Francisco a Irak, donde el cristianismo está "peligrosamente cerca de la extinción" - BBC News Mundo

“Que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo, de facciones e intolerancias”, exclamó Francisco en su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros, especialmente por aire, para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas.
Basta también de “corrupción”, agregó, a la vez que sostuvo que “hay que construir la justicia”.

Nadie debería ser “ciudadano de segunda clase”

VIDEO: Comienza la histórica visita a Irak del papa Francisco - RT

También pidió “que ninguno sea considerado ciudadano de segunda clase”, sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en este país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que vendió a miles de sus mujeres en “mercados de esclavos”.
El pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

Fuente; https://www.dw.com/es/papa-francisco-pide-fin-de-la-violencia-y-la-intolerancia-en-hist%C3%B3rica-visita-a-irak/a-56789991

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: