Irlanda: casi el 90% de su población está vacunada, pero vuelve a imponer toque de queda por la COVID-19

El Gobierno de Irlanda anunció que se volverá a implementar un toque de queda para intentar frenar los contagios y nuevos casos de coronavirus que se están presentando. El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, dijo que el aumento de infecciones en el país es “un motivo de profunda preocupación”, y reveló una serie de nuevas medidas destinadas a “reducir la socialización en todos los ámbitos”.

Las medidas incluyen que las personas trabajen desde casa (teletrabajo) y una expansión del requerimiento de un pase de vacunación: la gente ahora debe mostrar su certificado de vacuna para ingresar a teatros y cines.

Entre las nuevas restricciones se establece que los establecimientos comerciales, como bares, discotecas y restaurantes podrán abrir solo hasta la medianoche. Es de mencionar que este tipo de establecimientos ya estaban operando con normalidad, hasta la madrugada, desde el pasado 22 de octubre.

Irlanda tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con un 89,1% de las personas mayores de 12 años vacunadas, pero su programa de refuerzo solo ha estado disponible para los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas en situación de riesgo. El Gobierno está haciendo planes para ofrecer terceras dosis a las personas mayores de 50 años y a las personas con problemas de salud subyacentes, dijo el primer ministro.

Micheál Martin pidió un “esfuerzo colectivo” para mantener abierta la economía, y señaló la “imagen emergente en toda Europa”, donde los casos de COVID-19 en general están aumentando y provocando que los gobiernos introduzcan nuevas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: