Ivhan Ramadan: Conozca al músico peruano que fusiona la música oriental con nuestra tradicional marinera

 

 

“Sahara Marinera”, primer sencillo de su disco de música peruano árabe, será lanzado en plataformas digitales mañana 15 de diciembre .

El multifacético músico peruano Ivhan Ramadán trabaja en una innovadora propuesta musical que fusiona el género bellydance (danza del vientre) con la música peruana. El también arquitecto de profesión, ha diseñado un disco de Música Peruano Árabe que trae como adelanto el single “Sahara Marinera”, instrumental que estará disponible en YouTube y Spotify, desde mañana 15 de diciembre.

Como compositor, tecladista y percusionista de música oriental, Ramadán ha desarrollado un proceso creativo muy personal, impregnado en cada una de sus creaciones. “En ‘Sahara Marinera’ combinamos la ritmología árabe y sus diversos instrumentos con nuestra marinera norteña.

El resultado es una pieza instrumental que puede ser bailada tanto por ‘bellydancers’ como por una pareja de marinera”, adelanta el músico.
“Además es una gran forma de acercar los ritmos peruanos a un público internacional que gusta de lo oriental y viceversa”, sostiene Ramadán. El álbum completo, de 11 canciones y un ‘bonus track’, cuenta con la dirección y asesoría del destacado productor musical, ganador de un Grammy Latino, Jaime Cuadra. En la parte audiovisual del disco contaremos con la participación de grandes artistas internacionales del bellydance”, acota.
Mundos fusionados.

“En América Latina el bellydance ha podido fusionarse, a través de los años, con géneros como el flamenco, el tango, la samba, la salsa y muchos otros. En el Perú, el gusto por la música árabe tiene gran aceptación”, refiere Ivhan. Con la cercanía de las celebraciones del bicentenario del Perú, el artista cree que este es el momento propicio para dar a conocer al mundo oriental, a través de la música, un poco más sobre nuestra cultura; y, de cómo acogemos también ritmos de lugares tan alejados como los países árabes”.

Para Ramadán la representatividad del cajón peruano dentro de su propuesta se mimetiza con el ‘derbake, principal instrumento de percusión árabe. “Juntos crean un marco musical innovador para los artistas del bellydance”, refiere el artista.

Su música ha sido muy bien recibida por artistas representativos de la danza del vientre de América y Europa, entre ellos, el argentino Amir Thaleb, bailarín profesional y director de la escuela más importante de esta danza en su país; la mexicana Daniela Gómez, bailarina profesional, ganadora de festivales internacionales y principal difusora de este baile; la española Alina Babayam, bailarina profesional de origen armenio, directora de su propia escuela en España y una de las principales difusoras de la danza del vientre en su país. Todos ellos han aplaudido su iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: