IZQUIERDISTAS AFIRMAN QUE “GUZMÁN ESTÁ DESESPERADO”

IZQUIERDISTAS AFIRMAN QUE “GUZMÁN ESTÁ DESESPERADO”

 

Lamentan palabras de candidato morado quien asegura que la izquierda no ha madurado porque nunca la “han perseguido, fusilado ni asesinado (a sus dirigentes) ni ha estado en el Estado”.

Elecciones Perú: Cambio de colores en Perú | Internacional | EL PAÍS

Duele mucho la frase de Guzmán “por pensar que se ´madura´ a balazos”

De “torpe” y “desesperado” fue calificado el comentario del candidato Julio Guzmán acerca de que la izquierda peruana no ha madurado ni plantea propuestas realistas, porque “nunca la asesinaron y fusilaron (a sus dirigentes) en los años setenta y ochenta como sí ocurrió en otros países como Chile, Uruguay y Costa Rica”, dijo en un canal de su partido vía Youtube .
“El problema de la izquierda es que no ha madurado en el mejor sentido de la palabra; y nunca ha madurado porque nunca ha estado en el Estado, nunca la han perseguido, y creo que eso es lo que le falta, es decir aterrizar y conocer el Estado, y cuando eso ocurra podrá tener propuestas más realistas”.
De inmediato el conocido economista Pedro Franke, salió al frente y cuestionó al dirigente morado. “Duele mucho la frase de Guzmán “por pensar que se ´madura´ a balazos, y por María Elena Moyano, Enrique Castilla, Pascuala Rosado, Constantino Saavedra, Pedro Huillca, Saul Cantoral y los cientos de dirigentes sociales e izquierdistas asesinados que olvida”, escribió el economista de izquierda.
Las palabras del candidato a la Presidencia por el Partido Morado han sido repudiadas por los grupos de Izquierda como Juntos por el Perú, uno de cuyos dirigentes intermedio comentó que con su comentario Guzmán “busca hacer un llamado desesperado a la ultraderecha porque ya ‘no pinta’ en esta carrera electoral”.
“Es un comentario oportunista e irresponsable que viene de un hombre sin principios y sin ´firmeza en sus posiciones políticas e ideológicas, porque no las tiene”, comentó un dirigente de esa agrupación izquierdista al comentar que conforme se vaya acercando el día de las elecciones, “Guzmán aparecerá en las encuestas dentro del rubro de ‘otros’ por sus desacertadas opiniones y conductas como dejar a su amante dentro del cuarto de un hostal que se incendiaba”.
El dirigente, que aseguró no estar autorizado para declarar a nombre del partido que lidera Verónika Mendoza, aseguró que las palabras de controvertido político sirven “para abrir los ojos a un grupo de (sus) compañeros que insistían en considerar a Guzmán como un aliado en su camino a Palacio”.
“Julio Guzmán no tiene ya ninguna chance; sus últimas declaraciones muestran que ha dejado de ser tibio y de coquetear con la izquierda. Ahora solo le queda ser lo que siempre ha sido: un aventurero sin principios que buscaba el poder solo por interés personal y de grupo”.
Algunos cibernautas dijeron que es verdad que la izquierda peruana es una de las más atrasadas y fraccionadas de Latinoamérica, en la que prima el caudillismo y el personalismo, sin cuadros de recambio y con muchos de sus dirigentes vinculados con delitos económicos, pero que no se puede clamar para que sea perseguida y mucho menos se asesine a sus dirigente. “Es una estupidez de parte de Guzmán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.