Lo Ultimo Provincias

Jaén: Escolares del colegio Francisco Bolognesi estudiarán en aulas prefabricadas por retraso de obras

La demora en la entrega de la nueva infraestructura del colegio Francisco Bolognesi ocasiona grandes dificultades para sus 350 alumnos que deben estudiar en aulas prefabricadas y soportar altas temperaturas en Jaén.

Los alumnos de la institución educativa N° 16042 Francisco Bolognesi del caserío de Linderos, en la provincia de Jaén, regiónCajamarca, se verán obligados este año a estudiar en aulas prefrabricadas por segundo año consecutivo.

Esto se debe al retraso de la obra de construcción en su local original para los niveles primaria y secundaria.

El director del colegio, César Cornejo García, señaló a RPP Noticias que la institución educativa fue derrumbada en marzo del 2022 y la obra tenía que ser entregada en octubre, luego hubo una ampliación hasta enero, pero hasta ahora el local no se entrega.

«Hice las coordinaciones y averiguaciones para saber en qué me estarían entregando la obra porque acá no podemos decir que es un problema de presupuesto, sino es un problema de labores administrativas. El empresario ha dicho que lo terminaría en el mes de abril, pero eso es bien difícil por lo que falta (…) creo que esta obra se estará terminando en el mes de julio», dijo.

Piden entrega de la obra

César Cornejo García indicó que la demora en la entrega de la obra del colegio Francisco Bolognesi ocasiona «grandes dificultades» porque los 350 alumnos deben estudiar en aulas prefabricadas y soportar altas temperaturas.

«No nos queda otra que seguir esperando. Hacemos un llamado a la Municipalidad de Jaén para que por favor curso sus oficios y esta nueva infraestructura se termine lo más pronto. Acá no es tema de presupuesto, acá es tema de labores administrativas», expresó.

No cuenta con baños suficientes

Los padres de familia señalaron que el colegio Francisco Bolognesi tampoco cuenta con baños suficientes para su población estudiantil en el campo ferial donde se han instalado las aulas prefabricadas. Además, cerca a la zona se ubica un depósito municipal con vehículos viejos y chatarra.

«Este es el problema que tenemos con la infraestructura de nuestro centro educativo, que hasta ahora no se termina y estamos con las aulas prefabricadas que la misma institución tuvo el presupuesto e hizo aulas prefabricadas con tanto esfuerzo de lucharlo (…) tanto ver a nuestros alumnos repartidos por diferentes casas, hemos visto la obligación de pedirle al ingeniero de la obra para que nos haga este centro prefabricado en este campo ferial», dijo una madre de familia.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X