JAIME GÁLVEZ DELGADO ES NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

 

 

El presidente Francisco Sagasti tomó hoy juramento a Jaime Gálvez Delgado como ministro de Energía y Minas en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Gálvez Delgado es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Desde agosto de este año se desempeñó como viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Con la designación y juramentación de Gálvez Delgado se completa el Gabinete Ministerial que lidera Violeta Bermúdez.
Gálvez cuenta con una amplia experiencia de 20 años en el sector público y privado. Ha seguido estudios en la Universidad de Harvard, la Universidad del Pacífico y también ha realizado una visita de estudio al sistema de innovación del Reino Unido.
En su experiencia profesional se desempeñó como coordinador del Sistema de Información Laboral en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (1998), también fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – Fondoempleo (1998 – 2007).
También se ha desempeñado como director de Articulación en Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (2017- 2018), también director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (2018 – 2019).
Asimismo, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (2020). También ha desempeñado importantes posiciones en el sector privado minero en temas relacionados al desarrollo sostenible.
Asimismo, se ha destacado en la formulación de la Visión de Minería al 2030 promovida por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energético – Rimay y  ha sido consultor en el acompañamiento del grupo técnico para la implementación de la Hoja de Ruta Tecnológica para proveedores mineros.
FUENTE:GUIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: