Jaime Quito advierte que la finalidad en el Congreso es vacar a Pedro Castillo

Tras la renuncia de Héctor Béjar al cargo de canciller, el parlamentario Jaime Quito, de Perú Libre, sostuvo que la finalidad del Congreso es la vacancia del presidente Pedro Castillo e invocó a la oposición a que permita trabajar al Gobierno y no insista con buscar interpelar o censurar a los ministros del Estado.

Enfatizó que desde el Congreso se están impulsando mociones que tienen como finalidad plantear la vacancia presidencial de Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral permanente.

“Lo que yo estoy viendo es que el problema no es Béjar, el problema es el Gobierno para los sectores de la oposición porque este va a ser el camino (para la vacancia de Pedro Castillo). Las mociones que están llegando van en camino a declarar la vacancia por incapacidad moral. Ya hay dos mociones que se están presentado en ese sentido, del tema moral, por poner a Guido Bellido y Héctor Béjar”, explicó.

El parlamentario detalló que dos mociones fueron presentadas por la bancada de Avanza País sobre los nombramientos de determinados titulares de carteras y que, al parecer de algunos legisladores, eso configuraría una causal para la vacancia del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: