JAIME SALOMÓN: “EL GOBIERNO DEBERÍA TRANSPARENTAR TODOS LOS DATOS Y NO LEVANTAR FALSAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LLEGADA DE LA VACUNA”

 

En rueda de prensa, Jaime Salomón candidato congresal por Lima con el número 8 y también a la segunda vicepresidencia de la nación por Avanza País, señaló con preocupación que el Perú se ha sumado al estado de alerta ante lo que para algunos es un inminente rebrote de contagios.
Dijo el ingeniero Salomón: “La verdad es que los ciudadanos no conocen la verdad. El gobierno de Vizcarra siempre ha manipulado las cifras, tanto de los contagios, de los fallecidos y de los niveles de testeo. El gobierno de transición debería transparentar ahora todos los datos y no levantar falsas expectativas, respecto de la llegada de la vacuna”.
Lo que cabe preguntar subrayó Jaime Salomón, es. “¿Cuántos PCR se hacen por día?, ¿Cuál es la cifra verdadera de contagiados y fallecidos?, ¿Cuándo realmente llegará la vacuna?, ¿Cuántas llegarán?, ¿Cómo se aplicarán? Por citar un ejemplo, ayer Chile realizó 49 MIL PCR. Los cierto es que no se puede enfrentar una pandemia y mucho menos un rebrote, si la información es falsa”.
Por otro lado, el candidato congresal por Lima con el número 8 en la lista de Avanza País, se manifestó respecto al titular de un diario capitalino que hace referencia a la propuesta del presidente del Poder Judicial, para que los supremos no jubilen a la edad que fija la ley.
Señaló el ingeniero Salomón: “Esta es una iniciativa que se pretende lanzar, en medio de una crisis política, como para que pase colada. Esto nos lleva a una pregunta: ¿Por qué los militares deben pasar a retiro a determinada edad y los jueces no?, ¿Por qué los cirujanos dejan de operar a determinada edad y los jueces no?, ¿Por qué los futbolistas dejan el fútbol a determinada edad y los jueces no? A esto le debemos sumar que el Poder Judicial, tiene la misma percepción negativa y corrupta que la clase política, debido a estar contaminados políticamente ¿Cuántos supremos están bajo investigación? Sólo basta ver el caso de Cesar San Martín.
Finalmente, Salomón quien es doctor en administración estratégica remarcó: “El Perú necesita un gobierno de verdad, un congreso de verdad y por supuesto un poder judicial de verdad. La decisión de cambiar la situación del país depende principalmente del voto de la población, informémonos más, de quienes ofrecen soluciones reales a problemas de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: