Japón: presunto autor del fatal incendio en el estudio Kyoto Animation fue acusado de asesinato

 

En el incendio, registrado en julio de 2019, murieron 36 personas y otras 33 resultaron heridas. Shinji Aoba fue acusado de asesinato, intento de asesinato e incendio intencional.

El presunto autor del incendio criminal de julio de 2019 en el estudio Kyoto Animation, al oeste de Japón, en el que murieron 36 personas y 33 resultaron heridas, fue inculpado de asesinato el miércoles, informaron los medios locales.

Shinji Aoba, de 42 años, fue acusado de asesinato, intento de asesinato e incendio intencional entre otros cargos, según varios medios de comunicación.

Aoba, que sufrió quemaduras graves en el incendio y estuvo hospitalizado varios meses, por lo cual su detención formal tuvo lugar recién en mayo pasado.

Sus lesiones casi le fueron fatales y tuvo que someterse a varios injertos de piel, dijo recientemente uno de sus médicos al periódico regional Kyoto Shimbun. También perdió su voz y tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para recuperarla.

Según la prensa, el acusado reconoció los cargos que se le imputaban cuando fue detenido y explicó a la policía que quería “matar a mucha gente usando gasolina”. Sin embargo, sus motivos siguen sin estar claros.

 

Aoba no tenía ninguna relación con el estudio Kyoto Animation (apodado KyoAni), pero le acusaba de haberle robado una idea de guión, según los medios.

Varios testigos indicaron que entró en el edificio del estudio esparciendo gasolina y luego le prendió fuego, gritando: “Van a morir”.

Aoba ya había sido condenado a más de tres años de prisión por robar en una tienda en 2012, según los medios.

Tras una evaluación psiquiátrica, los fiscales determinaron que era “mentalmente apto” para responder de los delitos de los que se le acusa, según la cadena de televisión estatal NHK.

La tragedia de KyoAni tuvo mucha repercusión tanto en Japón como en el extranjero. El estudio tenía muchos empleados jóvenes, especialmente mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: