Más de 80 concejales rusos piden la renuncia de Putin

Ediles de 18 distritos de ciudades como Moscú o San Petersburgo ha firmado un documento pidiendo la dimisión del presiden ruso debido al desarrollo de la guerra contra Ucrania. «Estamos en contra de matar ucranianos, desmilitarizar Ucrania es absurdo y encima ha pasado lo contrario, ahora tiene más armas», indica la declaración.

Después de un fin de semana de fuertes reveses en el campo de batalla para Rusia, el goteo sigue: ya son más de 80 los ediles de tres ciudades rusas que exigen la marcha de Putin.

En San Petersburgo piden presentar cargos contra él por «traición». En Moscú  denuncian que “su gobierno obstaculiza el desarrollo de Rusia”.

La sorpresa ha venido de la mano de un goteo de concejales de distintos distritos de ciudades rusas. A  pesar de las amenazas, firmaron una declaración pública exigiendo la renuncia del presidente ruso.

«Nosotros, los diputados municipales de Rusia, creemos que las acciones del presidente Vladimir Putin dañan el futuro de Rusia y sus ciudadanos. ¡Exigimos la renuncia de Vladimir Putin al cargo de Presidente de la Federación Rusa!», puede leerse en el texto colgado en internet.

“Estamos en contra de matar ucranianos, desmilitarizar Ucrania es absurdo y encima ha pasado lo contrario, ahora tiene más armas», recalca la declaración.

En la tarde del lunes el documento había sido rubricado ya por más de 80 ediles y siguen sumándose adhesiones.

La semana pasada, los representantes municipales del Distrito Lomonosovsky de Moscú también exigieron la renuncia de Putin. Mientras tanto, en el distrito Smolni de San Petersburgo, los diputados pidieron a los legisladores del parlamento ruso que abran un proceso de destitución contra el presidente por traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: