Jefe de la ONPE aclara que no se reúne con Fernando Rospigliosi «hace más de 10 años»

El titular del ente electoral reconoció ser amigo de Pier Figari, ex asesor de Keiko Fujimori, no obstante, indicó que no se comunica con él desde hace tres años.

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), criticó la forma en cómo se le intenta relacionar con el exministro del Interior y actual miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, a pesar de que no tiene comunicación con él desde hace más de 10 años, así lo expresó en un medio digital.

En una entrevista, Corvetto detalló que Rospigliosi fue su profesor y también colega en el trabajo hace más de 12 años. Además, recalcó que la información es pública, pues, cuando participó en el concurso público para el cargo de jefe de la ONPE presentó toda su hoja de vida. Aunque, cuestionó que se intente hacer una campaña a fin de desacreditar a las instituciones electorales sin fundamentos.

“No solo he trabajado con Fernando Rospigliosi, ha sido mi profesor. Mi CV ha sido colgado y publicitado en la web de la JNJ para el concurso público en el que participé. Esto lo que intenta es plegarse a una campaña de descrédito de las instituciones electorales”, declaró.

En esa línea, aclaró que tiene un gran respeto y admiración hacia el ex ministro del Interior que hoy ocupa un espacio en el equipo técnico de Keiko Fujimori; sin embargo, indicó que no tiene comunicación con él (Rospigliosi) «al menos hace 10 años».

“Cada uno pega desde un lado y a mí, la verdad, me parece risible que me intenten vincular con una persona que a pesar del aprecio personal que le tengo, no tengo ninguna reunión con él al menos hace 10 años”, señaló.

Asimismo, al titular de la ONPE se le consultó sobre su relación amical con Pier Figari, ex asesor de Fujimori, en donde respondió que tiene una amistad con él hace 35 años, no obstante, aclaró que no conversa con Figari desde que entró a prisión preventiva por la investigación de lavado de activos, en el 2018.

“Antes de que Pier fuera arrestado por primera vez [en octubre del 2018] pude hablar con él, luego ni lo he visto ni he hablado con él. Ahora por el cargo que ocupo no he podido conversar con él, pero ello no reduce en lo más mínimo el cariño y aprecio que le tengo”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: