Jefe del Estado destaca resultados alentadores contra el coronavirus.

Afirma que en el norte y oriente del país la pandemia se estabiliza a la baja, mientras que comienza a descender en el centro y sur. // Titular de Salud garantiza que nada distraerá al Gobierno de la obligación de continuar luchando a fin de frenar al covid-19.

Una buena noticia. En los últimos días los indicadores muestran resultados alentadores, pues registran un descenso en las cifras de los contagiados y fallecidos por el covid-19 en el país. Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra; sin embargo, reiteró su llamado a no bajar la guardia.

“En todos los rincones del país se puede ver el esfuerzo que estamos poniendo. En el norte y el oriente, la pandemia se estabiliza a la baja; en el centro y sur ha empezado a descender. Seguimos poniendo un gran esfuerzo en la sierra sur para alcanzar los mismos indicadores. Fuerza, confianza, esperanza, y optimismo”, indicó durante la visita de supervisión a la megaoperación Tayta que se desarrolla en el distrito de Villa María del Triunfo.
Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur: Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, donde no está subiendo, pero no baja como queremos”, manifestó el Jefe del Estado.

Subrayó que el Gobierno continúa efectuando importantes acciones para luchar contra la pandemia en el país; sin embargo, indicó, no se puede bajar la guardia.

“En estos últimos días vemos una luz al final del túnel porque los indicadores de contagios y personas que fallecen han ido disminuyendo gradualmente, pero no podemos confiarnos. El enemigo no se va a rendir, el covid-19 no se va a rendir y tenemos que derrotarlo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: