JNE declara infundadas dos apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidad de actas

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas dos apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidad de actas de sufragio en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 6 de junio.

En la audiencia pública, transmitida por redes sociales, se evaluó la apelación presentada contra la resolución del Jurado Especial Electoral Wari sobre la mesa de sufragio N° 001907 y la resolución del Jurado Especial Electoral Arequipa 2 sobre la mesa de sufragio N° 006129.

El magistrado representante del Ministerio Público, Víctor Rodríguez Monteza, votó porque se declare fundada la primera apelación, pero su opinión no fue compartida por los demás miembros. En el caso de la segunda apelación, la decisión de declarar infundada fue tomada por unanimidad.

En representación de Fuerza Popular participa el abogado Julio Cesar Castiglioni, mientras que en representación Perú Libre los abogado Roy Mariño Mendoza Navarro y José Antonio Boza.

En la audiencia, Castiglioni pidió que se declare la nulidad del acta de Wari debido a que la firma de uno de los miembros de mesa difiere en las diversas actas. Sobre la resolución del JEE Arequipa 2, solicitó la nulidad del acta porque no se consignó la suma de los votos emitidos en esa mesa.

Por su parte, abogado Roy Mariño Mendoza Navarro, pidió rechazar ambas apelaciones ya que no hay motivaciones para alegar una supuesta falsificación de la firma de uno de los miembros de mesa y porque la norma permite completar un acta cuando falta la suma de los votos.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: