JNE estima dar los resultados de las Elecciones Generales 2021 antes del 15 de julio

Representante del JNE detalló que los magistrados están trabajando en la revisión de los pedidos de nulidad sin cesar.

Luis Alberto Sánchez, vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que el organismo electoral piensa dar el resultado de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 antes del 15 de julio. Además, resaltó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están laborando de forma continua al igual que los magistrados del pleno del JNE para resolver los pedidos de nulidad.

“Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, precisó.

Asimismo, precisó que treinta JEE ya publicaron los resultados de sus jurisdicciones y solo faltaría los otros 30, que están a la espera de que el pleno del JNE regresa las actas observadas para incluirlas al conteo general y, según eso, sumar los votos para el resultado final.

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados que está esperando que el pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y ellos puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad y retorne el cómputo final a los JEE, esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, resaltó.

Por último, agregó que la entidad electoral confía tener al postulante ganador de las elecciones antes del 28 de julio. “En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el pleno también, confiamos en que así sea”, expresó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: