JNE SOLICITA PRESUPUESTO ADICIONAL PARA COMICIOS

JNE SOLICITA PRESUPUESTO ADICIONAL PARA COMICIOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó un presupuesto adicional de 20 millones de soles para financiar los gastos de fiscalización electoral durante las etapas del proceso de elecciones generales 2021, que permita garantizar la legalidad de los comicios en el contexto de la pandemia del covid-19.

Elecciones 2021: JNE aprueba cronograma electoral | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

El presidente del organismo autónomo, Jorge Luis Salas Arenas, planteó dicho pedido ante el Pleno del Congreso de la República durante la sustentación del presupuesto del sistema electoral para el próximo año.

Explicó que la fiscalización electoral de los comicios, que es competencia del JNE, comprende la supervisión de las hojas de vida de los candidatos, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y de la organización del proceso en su conjunto, entre otros aspectos.
Para el efecto, sostuvo, es necesario contratar una mayor cantidad de fiscalizadores de centros de votación para el día de los comicios, pues para este proceso se prevé triplicar el número de dichos locales para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: