Joaquín Ramírez: “La meta con UTC es llegar a la Libertadores”

 

 

El presidente del club UTC de Cajamarca, Joaquín Ramírez, en conferencia de prensa, realizó la presentación oficial del profesor Pablo Garabello como nuevo director técnico de la escuadra cajamarquina haciendo referencia a que es “una gran persona, un gran profesional”, además dijo que “esperemos que cumplamos con él y este plantel del 2021, los objetivos trazados van también por esa deuda que tenemos todavía con la hinchada y es llegar a La Libertadores;  nosotros seguimos insistiendo y seguiremos luchando hacia adelante para lograr ese gran objetivo que es nuestro compromiso año tras año, durante mi presidencia que ya son nueve años, tenemos cuatro sudamericanas que, en resumen, es interesante pero el mayor de los objetivos, que también se lo ha conversado al señor el director técnico, su comando técnico, nuestro mayor objetivo es La Copa Libertadores”.

Agregó además que “Hoy por hoy tenemos para el 2021 tres torneos para superar, para tratar de hacer las cosas bien, como siempre hemos tratado la Liga 1 Movistar, la Copa Bicentenario y la Sudamericana”.

Con respecto a la localía que tendrá UTC para disputar la Copa Sudamericana fue claro en mencionar que, prácticamente, se descarta el estadio Héroes de San Ramón puesto que las luminarias no están aprobadas por la CONMEBOL y que el posible lugar para jugar sería el Cusco, por la infraestructura hotelera, que es una de las mejores, por su estadio y también para aprovechar la altura, sin embargo, no descartó que ante su solicitud, el Gobierno Regional de Cajamarca, pueda hacer un esfuerzo y concluir con los trabajos que han quedado pendientes en las torres de iluminación y así regalarle a Cajamarca la posibilidad de tener un partido internacional – por lo menos- en la ciudad.

En otro momento, Ramírez dijo que no les temblará la mano en caso se presente una situación de indisciplina con el plantel, como ya lo han hecho anteriormente, puesto que, además, a cada miembro del plantel de jugadores se les ha entregado su reglamento interno, el cual deben respetar a cabalidad para evitar situaciones que generen molestias y preocupaciones extradeportivas. “Los chicos entienden que están en una institución seria, nosotros cumplimos con ellos y ellos están obligados a cumplir con nosotros y el comando técnico sabe que ante alguna indisciplina vamos a emitir la sanción correspondiente y ese es un compromiso más allá de la cancha”.

Con respecto a la posibilidad de implementar un departamento psicológico dijo “Ahorita tenemos una itinerancia, pero quisiéramos tenerlo de manera permanente, obviamente que estamos a tiempo, junto con el Centro de Alto Rendimiento y de la Academia también, a lo largo de los últimos años se ha venido saneando todo el tema del club. Estamos creciendo año a año”.

Las canteras son una importante fuente de jugadores identificados con la mística del club, por eso, se trabajará en ellas para que salgan jóvenes talentos que defiendan con garra la camiseta del “Gavilán Norteño”.

Posiblemente se tenga una presentación virtual del plantel cumpliendo todos los protocolos y las exigencias de las autoridades de salud para no exponernos a contagios. Además de ello, Joaquín Ramírez sostuvo que buscará estar más presente en Cajamarca para seguir de cerca el campeonato y el desenvolvimiento de UTC.

En caso decida jugarse centralizadamente el campeonato de la Liga 1, refirió que: “Fundamentalmente acá tenemos la altura que permite rendir bien, la cancha también, pero al igual que el año pasado, estamos listos para ir a donde lo indique la FPF, estamos preparados para ir a la capital, Lima, o a cualquier otro lugar que corresponda”.

El factor económico no es un problema en este momento en el club “Tenemos un grupo establecido y el sistema financiero del club está sólido, no hemos trabajado de manera irresponsable y para este año hemos subido el presupuesto en 15% o 20 % aproximadamente así que vamos a cumplir con el plantel y esperamos lo mejor de ellos”.

 

Foto: Jany Arana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: