Jorge Vásquez renunció a la bancada de AP tras manifestarse en contra de elección del TC

Debido a las discrepancias con sus compañeros de partido por la insistencia de seguir adelante con el proceso de selección para los integrantes del nuevo Tribunal Constitucional, pese a que existe una orden judicial para suspenderlo, el congresista de Acción Popular Jorge Vásquez anunció su renuncia a la bancada. La noticia fue dada a conocer en el programa Nada está dicho de RPP.

Posterior a la comunicación con el citado programa, el congresista remitió un oficio al vocero de Acción Popular en el Legislativo, Franco Salinas, para hacer oficial su alejamiento del grupo parlamentario. El comunicado consta de tres apartados en los que explica sus ya conocidas motivaciones para la decisión adoptada.

Vásquez Becerra indica que la separación de Rolando Campos tras pronunciarse el último miércoles 7 de julio en relación a la elección de los magistrados del TC tiene la intención de “amedrentar y condicionar las opiniones de los miembros de la bancada cercenando derechos con la plena intención de aleccionar a todo aquel que no esté de acuerdo censurando la libertad de expresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: