Joven madre muere en fatal accidente en Chile

Un trágico accidente se registró en la Ruta 5 Norte en el tramo entre Caldera y la ciudad de Copiapó, en Chile, donde un camión chocó contra un vehículo y dejó cuatro personas heridas, entre ellas una mujer que perdió la vida.

María Alejandra Alquinta Rojas, de 20 años, murió al día siguiente en la Región de Atacama tras un suceso que fue captado en video por un testigo, de nombre Daniel Guardia. En conversación con el diario local Las Últimas Noticias relató los hechos.

“Casi saliendo de Caldera me di cuenta de que el camión se iba un poco para los lados y se salía de su pista, así que inmediatamente tomé precaución y lo seguí observando desde atrás. De repente, el camión se empieza a pasar a la pista derecha, después a la izquierda y nuevamente a la derecha, incluso se salía de la berma”, dijo.

Como consideró “muy evidente que algo estaba mal”, llamó al 133 pero le derivaron al número del retén de la ruta. “Llamé inmediatamente y los carabineros me dijeron que ellos no podían verlo, pero que iban a avisar”.

Andrés Chandía, teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, indicó que hay varias hipótesis sobre lo sucedido, “puede ser que el vehículo menor o parte de él se haya incorporado a la calzada ingresando a la pista de circulación del camión”.

“Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó cuando estaban detenidos”, aseguró Angélica Maldonado, prima del padre de la joven fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: