Joven que dio puñetazo al congresista Burga: “Fue un impulso por la indignación. No estaba premeditado”

 

 

El joven Carlos Ezeta Gómez ofreció disculpas al congresista de Acción Popular. Aseguró que no actuó de forma premeditada y que su accionar responde a la indignación que siente por los hechos políticos que ocurren en el país.

Carlos Ezeta Gómez, quien agredió al congresista Ricardo Burga (Acción Popular) en el rostro, ofreció disculpas y dijo sentirse “profundamente arrepentido” por su acción violenta del último lunes, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien”, indicó el joven de 24 años, según un informe del noticiero América Noticias.

Además, Ezeta Gómez aseguró que no actuó de forma premeditada cuando agredió al parlamentario. “Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, dijo a los policías de la comisaría de San Andrés.

“Fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, agregó Ezeta Gómez ante los agentes.

El matinal señaló que el joven, quien se dedica a la publicidad y vive cerca del Congreso de la República, contó también detalles previos a la agresión al parlamentario Burga.

“El 9 de noviembre a las 08:20 p.m. me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga, sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”, relató.

El caso

El pasado lunes 9 de noviembre del 2020, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, declaraba a la prensa y mientras esperaba atento la siguiente pregunta de un periodista tras aprobarse la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, recibió un golpe en la cara por Carlos Ezeta.

Tras el ataque, Burga fue trasladado al tópico del Congreso y luego a una ambulancia. Posteriormente, en declaraciones a América Noticias, afirmó que demandará a Ezeta por agresión: “Tengo un golpe en la cara, me ha golpeado con algo contundente que tenía en la mano, me ha abierto el pómulo, he sangrado de la nariz […] Iré al médico legista porque voy a presentar una denuncia contra esta agresión. No conozco a este joven”.

No obstante, ayer, el legislador descartó denunciar al sujeto. Explicó que no guarda “ningún rencor” a su agresor e indicó que intentará conversar con sus padres para “ver qué es lo que ha motivado esta actitud”.

Burga reveló que se sometió a una tomografía debido a que sufrió “un desvanecimiento” tras el golpe en el rostro. Dijo creer, en esa línea, que el individuo que le lanzó el puñetazo fue “inducido por alguien”.

“Estoy algo mejor, he tenido que sacarme una tomografía, tuve un desvanecimiento anoche, tengo una pequeña abertura en el pómulo producto del golpe, ¿no? Creo que este chico ha sido inducido por alguien, porque además ha venido mencionando mi nombre”, señaló.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que Carlos Ezeta fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: