JÓVENES DONANTES DE SANGRE FAVORECEN A MILES DEPACIENTES ONCOLÓGICOS

 

Transformación–LED,  movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia, convoca a donantes en las 36 sedes de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú, a escala nacional, con el único fin de contribuir a salvar vidas y mejorar la salud de las personas.

Este movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia convoca a todos aquellos que de manera voluntaria pueden contribuir a salvar vidas y mejorar la salud de las personas mediante la donación de sangre, que es el acto más valioso que podemos ofrecer a otra persona.

Niños, niñas con enfermedades como leucemia, cirugías cardiacas complejas, quimioterapias, quemaduras, y atenciones de emergencias serán los principales beneficiados de este acto de amor que por tercer año consecutivo busca alcanzar la cifra récord de mil unidades de sangre que beneficiarán a tres mil personas.

La donación se realiza en 36 sedes de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú: 14 locales de Lima y 22 del interior del país, en una acción concreta y real de transformar a nuestra sociedad con actos solidarios como la donación de sangre; durante el evento Pacificación “Paz y vida en medio de la Pandemia” y hasta el momento se han recolectado mil 207 unidades de sangre que beneficiará a tres mil 621 personas.  La donación se realiza en coordinación con el PRONAHEBAS del Ministerio de Salud.

En el 2018 se recolectó 515 unidades para mil 545 personas; en el 2019, esta organización logró donar por primera vez en el Perú y el mundo, mil 23 unidades de sangre que beneficiaron a tres mil 069 niños y pacientes oncológicos de los principales hospitales del Perú.

Este año en el mes de mayo se recolecto 343 unidades de sangre para mil 29 beneficiarios y en lo que va del mes de noviembre y a falta de una fecha para culminar el mes de donación, esta institución ha vencido su propia meta con mil 207 unidades de sangre para tres mil 621 personas.

Cabe resaltar que cada cuarto domingos de noviembre se ha instaurado a través del Decreto de Alcaldía N° 009 en la Ciudad de Lima “El Día de la Pacificación” organizada por la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera a través de Transformación-LED y en el presente año esperamos celebrar en una transmisión virtual el haber llegado a la meta ayudando a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: