JUBILADOS DE LA ONP PODRÁN RECIBIR PAGO EN CASA

JUBILADOS DE LA ONP PODRÁN RECIBIR PAGO EN CASA

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que sus pensionistas podrán solicitar que se les lleve la pensión a sus domicilios, como parte de las medidas de protección dispuestas por la entidad para proteger a los adultos mayores, frente a la propagación del Covid-19.

Los pensionistas de la ONP podrán acceder a este servicio gratuito ingresando una solicitud simple a través del nuevo Centro de Atención Virtual de la institución: onpvirtual.pe, detallando la dirección exacta del domicilio o lugar de residencia donde el asegurado desea recibir su pago.

Cabe mencionar que este servicio lo venía brindando la ONP a sus pensionistas que por motivo de salud no podía apersonarse al banco para realizar sus cobros. Los pensionistas que ingresen sus solicitudes hasta el 15 de mayo, recibirán el pago en sus domicilios a partir de junio y, quienes los hagan después, recibirán el pago respectivo en sus domicilios a partir del mes de julio.

La promoción para el uso masivo del servicio de Pago a Domicilio es parte de una campaña emprendida por la institución para reinventar su servicio de atención al público, basado en satisfacer las necesidades de los asegurados, desde la seguridad de su hogar.

Fechas de pago 

El traslado y la entrega de las pensiones en el domicilio, tiene una duración de diez días calendarios en Lima y nueve días en los demás departamentos del país, según el cronograma de pagos establecido por la ONP.

En junio, los pagos se realizarán a partir del 17 para el DL 19990 y a partir del 24 para otros regímenes administrados por la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: