Julio Guzmán critica la solicitud de impedimento de salida del país en su contra

El ex postulante presidencial del Partido Morado señaló que el pedido de la Fiscalía de impedir que salga del país es «absurda».

Julio Guzmán, ex candidato presidencial del Partido Morado (PM), consideró que el pedido de impedimento de salida del país por parte del fiscal Hamilton Montoro, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, ha sido exagerado porque la acusación tiene como prueba un «meme» que mostró el conductor de televisión Phillip Butters. Además, indicó que la solicitud de la Fiscalía se dio después de declarar como ganador de las elecciones al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Algo que me parece muy sospechoso es que ese documento ingresa el día de hoy por la mañana cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales, qué tal coincidencia. En política no hay coincidencias», sostuvo.

Asimismo, el presidente de la agrupación política precisó que el Ministerio Público está actuando de forma inusual porque el equipo que dirige Rafael Vela lo acusa por presunta comisión del delito de lavado de activos de manera «absurda y ridícula».

De ese mismo modo, recalcó que siempre ha estado dispuesto su partido y él a colaborar con el equipo especial. Por eso, durante el proceso, ha estado dando toda la información requerida para avanzar la investigación sin inconvenientes.

«El Partido Morado es uno de los partidos que más ha defendido al equipo especial de fiscales. He dado toda la información que me han pedido, he asistido cada vez que me han llamado, he dado mi información bancaria, todo lo he dado», aseveró.

El líder de PM agregó que la investigación en su contra tiene como indicio un meme que se publicó en un programa televisivo donde un exlegislador denuncia que él habría recibido dinero ilícito de la constructora Odebrecht.

“Este es un proceso que se abre a través de un meme. Se abre a través de una entrevista en un medio de comunicación en donde un excongresista dice que Julio Guzmán ha recibido dinero de Odebrecht, entonces, como vio esa entrevista, un ciudadano agarra ese video, lo presenta a la fiscalía y la fiscalía inicia un proceso simplemente con esa evidencia”, manifestó.

Por ese motivo, Guzmán detalló que piensa denunciar al fiscal Montoro, porque vulnera sus derechos y, además, no hay una prueba fehaciente que lo involucre en algún delito.

«Al margen que la investigación es reservada yo sé que no hay una evidencia de nada. Este proceso se abrió por un fake news del señor Butters. Estamos evaluando con mi abogado denunciar a los fiscales porque están violando mis derechos básicos», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: