Julio Guzmán recibió más de 90 mil soles sin ejercer actividad laboral

El ex candidato presidencial del Partido Morado está siendo investigado por lavado activos.

La sesión organizada para resolver la solicitud del Ministerio Público acerca del impedimento de salida del país en contra del Julio Guzmán, fue porque el ex candidato presidencial del Partido Morado habría recibido la alrededor de 90 mil soles en sus cuentas bancarias sin laborar de forma oficial.

“Lo más llamativo para el Ministerio Público es que en el 2015 sin tener un haber de ninguna naturaleza llega a tener unas transferencias por 89 mil 627 soles y en el 2016, tampoco sin tener ningún rastro de generación de riqueza o trabajo, tiene transferencias incluso del extranjero”, indicó la fiscalía.

El fiscal encargado de investigar las demandas en contra de Guzmán es Hamilton Montoro, quien pertenece al Equipo Especial Lava Jato liderado por Rafael Vela. Hace unos días, el fiscal presentó un informe de gastos donde mostró que el líder del Partido Morado habría desembolsado en la campaña presidencial del 2016 el monto de s/313, 707. Sin embargo, de acuerdo con la tesis del fiscal «no tendría ningún soporte ni respaldo con lo que gastó».

Poder Judicial evalúa pedido de la fiscalía 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada revisó la solicitud de la fiscalía, a través de una audiencia virtual, sobre el impedimento de salida del país en contra del Julio Guzmán por presunto delito de lavado de activos en relación con el caso de la constructora Odebrecht.

Luego de escuchar las declaraciones del fiscal Hamilton Montoro y el defensor Javier Aguirre, abogado del acusado Guzmán Cáceres. El juez encargado de evaluar el caso indicó que enviará a las casillas electrónicas en las próximas fechas.

“He escuchado atentamente todas las alegaciones y voy a responder a todas ellas para dar mi alegación. Se da por cerrada la presente estación de audio y video indicando a las partes que mi decisión será notificada en sus casillas electrónicas”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: