Jurado Nacional de Elecciones invita a organizaciones políticas a concretar acuerdos sobre debates

El Jurado Nacional de Elecciones, exhortó a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo con la ejecución de los debates electorales, con la finalidad de que la población pueda conocer los planes de gobierno y las propuestas de ambos candidatos para el periodo 2021-2026.

Después de declarar su preocupación por el hecho de que ambas agrupaciones no llegaron a un acuerdo para realizar los debates, el JNE llamó a Perú Libre y a Fuerza Popular a valorar los principios de la democracia dejando abierta la posibilidad de retomar el dialogo para realizar otro evento lo mas pronto posible.

El organismo autónomo indicó que han impulsado los debates desde el 2006, basándose en los principios de derecho a la competencia política, libertad de expresión, tolerancia, pluralidad de ideas , imparcialidad y neutralidad.

La Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana, área encargada de los debates, indico que estos están en marcos de negociaciones, transparencia de acuerdos, asistencia y seguimiento de los acuerdos con las agrupaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: