KAMALA: LA PRIMERA MUJER EN LLEGAR A LA VICEPRESIDENCIA DE LOS EEUU

KAMALA: LA PRIMERA MUJER EN LLEGAR A LA VICEPRESIDENCIA DE LOS EEUU

Curiosamente el cumpleaños de la flamante vice presidenta de los Estados Unidos se celebra exactamente un mes antes que el del presidente electo Joe Biden. Abogada y senadora junior, Kamala Harris acaba de cumplir 56 años el pasado 20 de octubre y se convirtió en la primera mujer en ser elegida como vice presidenta en la historia del gran país del norte.

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

“Soy negra y estoy orgullosa de ello”.

Natural de Oakland, California, Harris se graduó en la Universidad Howard y en Hastings College of the Law de la Universidad de California.

Kamala Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco.

En 2003, fue elegida fiscal del Distrito de San Francisco. Luego, Kamala Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

Tras derrotar a Loretta Sánchez, en las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos.

Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, de la misma forma por un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Alcanzó un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la administración Trump  durante las audiencias del Senado.

 Madre India y padre jamaiquino

Quién es el esposo de Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de EU?

Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff,

​De madre india tamil y padre jamaicano, su progenitora, Shyamala Gopalan Harris, fue una científica especialista en cáncer de mama, quien emigró a los Estados Unidos desde Madrás (hoy Chennai) en 1960. ​

Ella insistió en darle a sus hijas nombres sánscritos derivados de la mitología hindú para ayudar a preservar su identidad cultural.

Para Kamala Harris, el recuerdo de su madre guía su carrera - San Diego Union-Tribune en Español

Su padre, Donald Harris, es un profesor de economía de la Universidad de Stanford, quien emigró de Jamaica en 1961 para cursar estudios de posgrado en economía en la Universidad de California en Berkeley.

Al recordar las vidas de sus abuelas, Donald Harris escribió que una estaba emparentada con el dueño de una plantación de esclavos, mientras que la otra tenía ascendencia desconocida. En una entrevista de 2019, Kamala Harris dijo: “Soy negra y estoy orgullosa de ello”.

Después de graduarse en 1981, Kamala Harris se especializó en ciencia política y economía en la Universidad Howard en Washington DC.

En Howard, fue elegida para el consejo estudiantil de artes liberales como representante de la clase del primer año, fue miembro del equipo de debate y se unió a la hermandad Alpha Kappa Alpha.

En 1989, regresó a California donde obtuvo el Juris Doctor (J.D.) del Hastings College of the Law de la Universidad de California.

Harris está casada con el abogado de California Douglas Emhoff, que fue socio a cargo de Venable LLP en su oficina de Los Ángeles ​ Se casaron el 22 de agosto de 2014, en Santa Bárbara (California) en un rito judío.

El Washington Post  reportó sus ingresos de 2018 como 1,9 millones de dólares. ​ Ella tiene dos hijastros adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: