Keiko Fujimori convoca estar en unidad tras el ataque terrorista en el Vraem

La aspirante a jefa de Estado de FP solicitó a todos los peruanos estar unidos para defender la democracia.

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, habló sobre los homicidios acontecidos en el Vraem, en donde murieron alrededor de 16 personas por grupos subversivos. Por esa razón, la lideresa de FP lamentó el fatal destino de las víctimas y que el Perú sea testigo otra vez de actos tan brutales que pretenden intimidar la democracia durante los procesos electorales.

En esa línea, pidió a todo los peruanos estar en unidad para enfrentar este tipo de escenarios que ensucian la imagen del país. «Frente a este tipo de ataques, los peruanos más que nunca debemos estar unidos”, declaró.

Además, Fujimori Higuchi manifestó el apoyo a las autoridades y las fuerzas del orden para combatir y establecer el orden interno ante el panorama que estremece a todos los ciudadanos. “Hoy más que nunca quiero reiterar mi total respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al presidente (Francisco) Sagasti que, sé que con su liderazgo, va a poder mantener la paz y tranquilidad en nuestro país”, señaló.

Asimismo, agregó que los grupos subversivos están intentando generar miedo en la población para irrumpir la paz, y por esa causa el Perú debe juntarse a fin de no permitir que regrese la época de terror como ocurrió en el siglo pasado. “los grupos terroristas buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo”, indicó.

Por otro lado, la aspirante al sillón presidencial aclaró que algunas personas, con motivos netamente políticos, están acusando supuestos vínculos del suceso atroz a su candidatura. Por tal motivo, Fujimori negó categóricamente las insinuaciones de ciertas facciones que intentan favorecerse políticamente tras lo ocurrido en el Vraem.

“(Rechazo) categóricamente las insinuaciones afiebradas de algunas personas que, tratando de aprovecharse políticamente, están señalando a personas vinculadas a nuestra agrupación política, por favor, no debemos permitir este tipo de actos desesperados”, precisó.

En ese sentido, exhortó a los peruanos a acudir a votar este 6 de junio con total firmeza de forma libre para que así la democracia prevalezca ante cualquier acción repudiable que impida o fomente la obstaculización del proceso electoral. “Hoy más que nunca debemos defender nuestra patria y acudir con mucha seguridad el día 6 de junio; votar por la opción que ustedes crean, pero lo importante es defender este proceso democrático”, expresó ante la aparición de folletos en la escena del crimen que pedían no asistir a las votaciones.

Por último, enfatizó que el equipo técnico de Fuerza Popular estará en contacto con las autoridades para evitar la propagación del virus durante su actividad proselitista. Esto, luego de que el Ejecutivo informara a través de una conferencia de prensa que posiblemente haya una nueva variante en el territorio nacional.

“Aceptaremos todas las recomendaciones que ellos (el Ejecutivo) nos den; nosotros priorizamos las caravanas, haremos la alerta correspondiente para unirnos a este llamado que está haciendo el gobierno”, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: