Keiko Fujimori: Perú Libre tiene vínculos con el Movadef

La aspirante a jefa de Estado por FP aseveró que su contendor de Perú Libre tiene temor, porque en el debate de equipos técnicos le fue mal a su grupo.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contestó a su rival de Perú Libre, Pedro Castillo, después de que en un mitin insinuara responsabilidad -al partido fujimorista- en el trágico asesinato de 16 personas en el Vraem. En consecuencia, la lideresa de FP señaló que a su partido no lo vinculan con grupos radicales o personas acusadas de terrorismo.

“Creo que lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo, porque el señor Pedro Castillo es a quien, a él y a su grupo, los señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo”, declaró desde un mitin en la región San Martín.

Además, precisó que el docente cajamarquino es quien tiene miembros en su agrupación política (Perú Libre) que tienen relación con el Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) y también congresistas electos con procesos por tener cercanía con Sendero Luminoso.

De tal forma, Fujimori Higuchi exigió -al profesor Castillo- más respeto a la hora de realizar comentarios sin fundamentos para acusar a una persona de hechos tan desgarradores como la masacre en el Vraem a manos de grupos narcoterroristas. Por esa razón, tildó de «incongruentes» las insinuaciones del líder de izquierda, ante la prensa.

“Lo que estoy haciendo es rechazar su insinuación, creo que su actitud muestra ese nerviosismo y desesperación porque le fue mal en el debate”, detalló.

En ese sentido, agregó que el representante de PL está alarmado por la falta de equipo técnico, propuestas y plan de gobierno. Por tal motivo, la ex congresista fujimorista indicó que su contrincante solo planea la división, pugna y odio entre peruanos a pesar de que las diferentes problemáticas del país demanda la unidad entre compatriotas.  “para combatir la pandemia, la pobreza y el terrorismo tenemos que estar unidos”, aseveró.

Por otra parte, la candidata de FP exhortó al pueblo peruano comunicar a los menores de edad sobre la historia del Perú, para que la lucha de miles de compatriotas no quede olvidada. Además, resaltó que el atentado terrorista busca impedir el desarrollo de las Elecciones Generales. “Les pido que hablemos con nuestros hijos, que no perdamos la memoria. Este ataque cobarde (en el Vraem) lo que busca es estropear el proceso electoral, lo que busca es sembrar miedo en nuestra población”, agregó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: