Keiko Fujimori pide renuncia de Manuel Merino: “Si no lo hace, debe ser censurado hoy mismo”

 

 

La precandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó en sus redes sociales este domingo que Manuel Merino debe renunciar a la Presidencia de la República y que, de no hacerlo, el Congreso debe ser censurado.

Mediante su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional, convocada en contra del gobierno de Merino de Lama.

“Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso”, escribió.

Se trata del primer pronunciamiento de la lideresa fujimorista, tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra el último lunes. Su bancada votó a favor de que se le separara del cargo.

Dos personas fallecidas han dejado hasta el momento el enfrentamiento de policías con manifestantes durante la segunda marcha nacional en contra del actual mandatario.

El último lunes, el pleno del Congreso declaró la vacancia Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. A favor de la vacancia presidencial, votaron congresistas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio, Podemos, Unión por el Perú y Fuerza Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: