Keiko llama “plan de planificación familiar” a esterilizaciones forzadas

Keiko Fujimori, actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, criticó a los que acusan a su padre de llevar a cabo las esterilizaciones forzadas, debido a que, según sus palabras, este fue “un plan de planificación familiar”.

Luego de presentarse con el Partido Popular Cristiano, de cara a la segunda vuelta, la prensa le preguntó sobre qué pasaría con las víctimas de las esterilizaciones forzadas si indulta a su padre Alberto Fujimori, en cuyo Gobierno se aplicó esta política estatal.

“Miren, en el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, eso fue un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años. Pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia. De acuerdo a eso actuaremos”. Señaló Fujimori.

Tras la respuesta, los medios resaltaron que se trataba de víctimas que no habían dado su consentimiento para que les liguen las trompas. Ante esto, Keiko replicó: “Esperaremos, en todo caso, la resolución judicial para poder tomar una decisión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: