Kenji Fujimori fue castigado por Keiko solo haber conseguido el indulto de su padre

Excongresistas de Fuerza Popular recuerdan que la candidata presidencial consiguió desaforar a su hermano para que sea enjuiciado por la supuesta compra de votos a cambio de la excarcelación de Alberto Fujimori. Afirman que siempre se opuso al indulto porque temía que su progenitor le arrebatara el liderazgo del fujimorismo.

Uno de los más sorprendidos por el anuncio de Keiko Fujimori sobre el indulto a su padre en caso gane las elecciones presidenciales fue su hermano Kenji Fujimori, quien podría recibir una sentencia de 12 años de cárcel por haber conseguido la excarcelación de su progenitor Alberto Fujimori.

El domingo, en el programa Cuarto Poder, la candidata Keiko Fujimori afirmó: “(De ser elegida presidenta), sí indultaría a mi padre. (Y de no serlo), le pediría al nuevo presidente que lo indulte, también”. Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, condena que se cumplirá el 10 de febrero de 2032. Hace un año, el expresidente alcanzó la mitad de la totalidad de la carcelería.

Allegados a Kenji Fujimori recordaron que Keiko Fujimori junto con la bancada de la mayoría fujimorista montó una emboscada a su hermano al descubrir que coordinaba con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto humanitario de Alberto Fujimori. Congresistas fujimoristas a órdenes de Keiko Fujimori filmaron a Kenji Fujimori cuando supuestamente “compraba” votos para rechazar el pedido de vacancia de Kuczynski. Keiko Fujimori no solo consiguió el desafuero de Kenji Fujimori sino también la anulación del indulto otorgado por Kuczynski, por lo que tuvo que regresar al penal de la Diroes.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry, a quien Keiko Fujimori le pidió que presentara en una conferencia los videos incriminatorios -y que luego renunció al partido por estos hechos-, advirtió sobre la conducta de la candidata de Fuerza Popular: “Keiko Fujimori por votos es capaz de hacer que su padre regrese a la cárcel, como lo hizo en 2018, o de indultarlo, como lo propone ahora en campaña. Esa es la verdadera Keiko Fujimori, que es capaz de cualquier cosa. Por eso me alejé de ella”, explicó Salaverry.

La excongresista fujimorista Maritza García, muy cercana a Kenji Fujimori, señaló que el anuncio de Keiko Fujimori es una farsa porque nunca quiso que su padre saliera en libertad porque era una amenaza para su liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: