KLM ACLARA AL GOBIERNO DE SAGASTI POR RETRASO EN EMBARQUE DE VACUNAS

 

 

Una vez más el gobierno de transición liderado por Francisco Sagasti quedó mal parado. Un comunicado de la embajada de los Países Bajos desmintió que haya existido algún problema con el transporte de las vacunas de origen chino a través de las líneas aéreas KLM o Air France. Por el contrario, confirman que están a la espera del embarque.
A través de un comunicado la embajada de los Países Bajos en Perú aclaró que Air France KLM Martinair Cargo, encargada de traer el primer lote de vacunas de Sinopharm (China) al Perú, es una compañía “conjunta” de carga, por lo que, aseguraron, “no hay ninguna diferencia” en que el transporte se realice con la aerolínea KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle.
“Nuestro grupo entregará las vacunas de COVID-19 en Lima de la manera más segura y fiable tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”, precisaron.
El miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que, como es de conocimiento público, que la aerolínea KLM suspendió sus vuelos a China a partir del 8 de febrero, fecha en la que el Gobierno peruano tenía previsto que se embarque las unidades de vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm para su llegada al Perú un día después.
Bermúdez señaló en esa ocasión que “Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial porque a veces se escuchan fechas y todavía no es oficial”.
Días atrás, la jefa del Gabinete Ministerial había señalado que el primer lote de vacunas sería embarcado en un vuelo comercial el lunes 8 de febrero y llegaría al país al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: